Somos humanos, así que siempre cometeremos errores a lo largo de nuestra vida. Por lo cual equivocarnos al desechar un residuo en algún contenedor es basante común.
Errores al desechar en el contenedor amarillo
Posiblemente pensemos que toso los objetos que están hechos de plástico hay que depositarlos en el contenedor amarillo, pero no es así. En este contenedor sólo debemos depositar los envases de plástico, latas y bricks.
Así que, NO depositaremos en el contenedor amarillo lo siguiente:
- Cubos de plástico.
- Biberones y chupetes.
- Utensilios de cocina.
- Juguetes de plástico.
Imagen de: ECOEMBES. |
Errores al desechar en el contenedor azul
En este depósito depositaremos envases de papel y catrón, pero en algunos casos cometemos errores por la composición de material en algunos residuos.- Algunas veces se comete el error de depositar el brick de leche o de jugo. Se deduce que es cartón y por eso lo depositamos en el contenedor azul, pero no es así. El brick siempre va a depositarse en el contenedor amarillo; ya que se compone por cartón plástico y aluminio.
- Las servilletas de cocina o papeles sucios deben ir en el contenedor de desechos orgánicos. Los pañales tambien suelen ser un residuo limpio muy habitual en este contenedor, su lugar es el contenedor de residuos orgánicos.
Imagen de: ECOEMBES. |
Errores en el contenedor verde
Es muy importante diferenciar entre vidrio y cristal. Es frecuente que a la hora de deshacernos de elementos de cristal los depositemos en el contenedor verde y es un error. ¡Al contenedor verde sólo el vidrio!- Las bombillas.
- Los espejos, ceniceros, vasos o vajillas.
Imagen de: ECOEMBES. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario