Envases de plástico
Reducir, reutilizar y reciclar son las tres acciones básicas para reducir su impacto, ya que el plástico demora alrededor de 700 años en degradarse. Por eso, en el contenedor amarillo vamos a depositar: las botellas de agua, de detergente o una bolsa de "snaks".
Briks
También podemos reciclar el brick de leche o de jugo natural, depositandolos en el contenedor amarillo y así darles una segunda vida.
Imagen de: ECOEMBES. |
Latas
Este tipo de envases siempre lo encontramos en nuestra cocina. ¿Quién no tiene una lata de atún o de soda en su alacena? Debido a que las latas están compuestas de aluminio siempre las vamos a enviar ¡Al contenedor amarillo!Imagen de: ECOEMBES. |
Envases de papel y cartón
Son las revistas, periódicos antiguos, cajas de cereales, de zapatos, etc. todos ellos deben ir al contenedor azul para poder reciclarlos y ayudar al medio ambiente.
Imagen de: ECOEMBES, |
Vidrio
Este material se puede volver a utilizar mediante un proceso de lavado de desechos, o a través de su fundición, llegando al 100% de reciclaje una infinidad de veces. Se los deposita en el contenedor verde.
Imagen de: ECOEMBES. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario